Instructorado de Yoga

Aqua Yoga
Aqua Yoga
Yoga en el agua invita al movimiento aprovechando la resistencia y la flotación del cuerpo en el agua, la temperatura y sobre todo la contención que el agua misma da.

Esta es la diferencia entre realizar las asanas en "tierra” y en el agua. Y el yoga nos ayuda a percibir el agua de otra manera, nos hipersensibiliza, recibiendo el exterior desde otro lugar, desde el cuerpo entero, lo emocional, el placer, el juego con el compañero de clase, la distensión y la relajación que queda aun después de haber terminado la clase.

Con la práctica regular de Yoga en el Agua • podrá relajarse con mayor facilidad • incrementará su nivel de energía • aliviará dolores de espalda, calambres, stress, tensión muscular, etc. • las técnicas de relajación y respiración que aprenderá le permitirá manejar mejor su cuerpo y sus emociones • logrará mejorar la circulación y al mismo tiempo disminuirá la tensión, evitando las molestias que genera la mala circulación sanguínea • la práctica tiene acción positiva en las mujeres embarazadas, para su bebé porque recibirá una cantidad mayor de oxígeno en la sangre y esto mejorará su metabolismo.

La clase recién termina cuando el alumno se ha duchado con agua caliente, en los vestuarios del establecimiento. En ese momento se completa el efecto de Yoga en el Agua, pero esto no se puede expresar en palabras, hay que SENTIRLO para conocerlo y entenderlo.

La enseñanza de este tema se hace en los módulos del Instructorado de Yoga Terapéutico y Ayurveda para que los alumnos que lo deseen puedan hacer especialidad. No se dicta como taller abierto a los alumnos que no estén cursando.

Aqua Yoga